Promotion Old for New Recycling

Más de 33 toneladas de electrodomésticos se reciclaron en campaña “Old for New”

Según un informe de la ONU, Chile es el mayor productor de basura electrónica en América Latina por persona y solo este año se estima que se producirán 11 kilos por habitante. Un 80% de la basura que se genera en el país es potencialmente reciclable o valorizable. Apenas un 10% de las familias reciclan lo que tienen en sus hogares.

En Miele nos preocupamos por el medioambiente y somos precursores en el país con la campaña “Old for new”; con la que creamos un incentivo a la comunidad de cambiar su equipamiento obsoleto y obtener un importante descuento para un equipamiento nuevo. Esta iniciativa es un paso adelantado a la pronta promulgación de la Ley de Fomento al reciclaje que busca entre otras cosas generar una conciencia social respecto del correcto tratamiento de los residuos electrónicos en Chile y evitar que estos terminen posteriormente en un basurero.

Con esta campaña se recolectan productos antiguos, que luego son trasladados por la empresa de reciclaje Midas, firma especialista en el reciclaje de electrodomésticos y que cumple un rol crucial en la campaña ya que además de reciclar toneladas de dispositivos electrónicos; logra reincorporar gran parte de lo reciclado como materia prima en distintos mercados. Dentro de las materias primas recicladas por Midas, de los electrodomésticos Miele se obtienen un 10% de aluminio (800 kilos), el cual se demora 500 años en biodegradarse por la tierra y su reciclaje permite un ahorro energético equivalente al tener 37 televisores encendidos durante todo un año las 24 horas del día.


¿Cómo funciona la campaña “Old for New”? En simples pasos te puedes sumar a esta iniciativa:

  • Es posible cambiar ese electrodoméstico que ya no usarás más o simplemente quieres actualizarlo y adquirir uno Miele con descuento.
  •  Los descuentos van desde un 5% a un 20% en la misma categoría de producto.
    Productos marca Miele con menos de 10 años obtendrán un descuento de hasta 10%.
    Productos marca Miele con más de 10 años obtendrán un descuento de hasta 20%.
    Productos de otras marcas no importa los años obtendrán un descuento de hasta 15%.
  • Miele instalará el dispositivo y el antiguo será trasladado a la empresa recicladora Midas.
     

Si deseas sumarte a la campaña, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

1. Visitando tiendas Miele:

Miele Experience Center, Nueva Costanera 4040, Vitacura.
Miele Store, Mall Parque Arauco.
Miele Point, Mall Vivo Piedra Roja.

2. Online* 

Ingresa a shop.miele.cl elige el producto Miele con el que quieres remplazar tu antiguo electrodoméstico y solicita tu cupón de descuento "Old for New" a onlineshop@miele.cl.

*El canje de cupones online para la campaña "Old for New" sólo aplican en Región Metropolitana de Santiago y a productos que requieran ser instalados por nuestros técnicos: Refrigeradores, Lavadora/Secadora, Campanas, Hornos, Lavavajillas, Maquinas de café empotrables. 
 

Para más información y condiciones que aplican:
Mesa Central +562 2957 0000

 

 

 

El ciclo de vida de producto Miele