Kashmir

La lana de Kashmir es un tipo de lana de altísimo valor. Esta fibra natural se obtiene una vez al año a partir del vellón de la cabra de la región de Kashmir (Cachemira). La producción anual es de sólo 5000 t./año. La lana de Kashmir es un tejido muy costoso y delicado. Por ello requiere un cuidado especial durante su lavado.

Lavado: Las prendas tricotadas de lana de kashmir deben lavarse con cuidado a 30 ºC con un detergente para prendas delicadas. Estos detergentes tienen un pH neutro y/o de baja acidez, que previene que el apelmazamiento y que se hinchen con agua los filamentos. Los tejidos de kashmir no toleran los baños largos, sino que prefieren un lavado rápido sin frotar ni estrujar. Como los restos de detergentes destruyen las fibras delicadas es muy importante enjuagar las prendas después del lavado con agua fría.
El tambor con estructura de panal de abeja patentado por Miele combinado con sus programas para tejidos delicados (ritmo de lavado especial, nivel de agua optimizado, r.p.m. de centrifugado de 1200 vueltas/min) se encargará de su prenda favorita con total delicadeza.

Secado: En el programa de secado “Finish Wool” de su secadora Miele, las fibras delicadas vuelven a su forma original y, después de terminar de secarlas al aire libre, su jersey favorito recobrará toda su suavidad.

Consejo extra: el detergente líquido para prendas delicadas WoolCare de la CareCollection de Miele, con su componente protector de fibras que evita el apelmazamiento y su fórmula protectora del color, garantiza además colores más vivos y una limpieza y cuidado protectores.