Miele Black Edition N°1

Con el nuevo café Miele puedes crear preparaciones perfectas en la comodidad de tu casa!

Dónde comprar

Café Miele

Café Miele

Black Edition N°1: El disfrute del café con todos tus sentidos

Con Miele todos pueden transformarse en el mejor Barista. Gracias a la tecnología superior y perfecta coordinación de nuestras máquinas y la exquisita calidad de los granos de café, es que se obtiene una experiencia única. El café Miele Black Edition N°1 está hecho de una composición exclusiva de los mejores granos de café, perfectamente adaptada a la preparación de las máquinas de café Miele. En colaboración directa con el convento de Vollmer, se seleccionaron cuatro clases de Arábica diferentes para esta mezcla especial. Los granos orgánicos recolectados a mano en las tierras altas de América del Sur son tostadas suavemente para que desplieguen completamente su aroma durante el proceso de elaboración de las preparaciones. El resultado es típico de Miele: ¡sencillamente único!

La mezcla perfecta

La composición de las diferentes variedades de grano, su calidad, y la relación de mezcla son la base del sabor y textura de cada café. Para la Miele Black Edition N°1 se seleccionaron cuatro variedades de granos de Arábica nobles, que se cultivan en las tierras altas de América del Sur desde una altitud de 1.000 metros. En comparación con los granos de una planta Robusta los granos de Arábica son considerados de un gusto más refinado. Seleccionado y recolectado a mano, solo las bayas maduras son cosechadas. La alta calidad de los granos, la tecnología y modo de cosecha y la composición exclusiva de las variedades dan a nuestro café Miele un carácter único.

El sabor: suave y aterciopelado

Debido a que todos los paladares perciben los aromas contenidos en el café de manera diferente, nuestra intención fue crear uno cuyo sabor dejase una marca reconocible para todos. Miele Black Edition N°1 se caracteriza por un aroma suave, aterciopelado y cremoso con un grado de acidez muy sutil. El resultado es un sabor con cuerpo, ligeramente frutal con un cuerpo intenso y equilibrado.

18 meses de frescura garantizada

El buen gusto también depende de manera importante del almacenamiento del café. Para preservar el sabor completo de Miele Black Edition N ° 1, el café se empaqueta en bolsas de aluminio de 250 gramos. Una válvula especial permite una suave liberación de aroma, pero que preserva la integridad del grano tostado. Debido a que durante el almacenamiento prolongado las condiciones de la atmósfera dentro de la bolsa pueden variar un poco, nuestro tostador de café recomienda el consumo dentro de los 18 meses para una experiencia de sabor óptima. Por supuesto, el café se puede usar después de este tiempo.

Comercio justo garantizado

Para nosotros el trato justo con nuestros proveedores es muy importante. Es por esto que nuestro producto Miele Black Edition N°1 es un producto con certificación Fairtrade. El comercio del café, en el mundo, contribuye de manera valiosa a mejorar las condiciones de vida y trabajo de los productores de café y sus familias. Los productos Fairtrade también ayudan a promover la protección del medio ambiente.

Café con certificación orgánica*

 

Cualquier compañía que fabrique o distribuya productos agrícolas ecológicamente procesados ​​debe estar certificada de acuerdo con el eco reglamento para la venta del producto. Esta certificación cubre toda la cadena de producción orgánica, incluido el cultivo, el procesamiento de alimentos, el transporte, el almacenamiento y el comercio. De acuerdo con estos requisitos, no solo nuestro socio, Vollmer Privatrösterei, también es certificado biológicamente: Miele también recibió el certificado orgánico ** por primera vez como depósito y distribuidor de café orgánico.

* De acuerdo con DE-ÖKO-001

** Miele Control N° DE-NW-001-25390-BD

Equipos y accesorios

Equipos y accesorios

Máquinas de café Miele: puro placer

 

Para los amantes de las especialidades de café perfectamente preparadas, Miele ofrece una amplia selección de excelentes máquinas de café. Ya sea que necesites ese café en la mañana para comenzar bien tu día, barista aficionado, fanático de la espuma de leche o amante de las exclusivas especialidades de café: puedes disfrutar de tus bebidas favoritas no solo en la cafetería, sino también en casa.

En cualquier momento y de manera simple, con Miele.

 

Accesorios y limpieza para una experiencia duradera

Para la preparación perfecta de tu especialidad de café favorita, la máquina de café totalmente automática es solo uno de los muchos requisitos previos. Además del café adecuado, el accesorio adecuado, como nuestro vaporizador de leche de alta calidad para capuccino, juega un papel importante.

La limpieza regular y correcta de sus dispositivos Miele también es relevante. Lo hacemos lo más fácil posible aquí: por ejemplo, con programas de limpieza automáticos o con la unidad de preparación de café fácilmente extraíble. Con el mantenimiento adecuado del equipo, usted respalda la función perfecta de sus electrodomésticos Miele durante toda su vida: para disfrutar de un delicioso café de larga duración.

 

Experimenta con Miele

Máquinas de café

Con Miele puedes preparar perfectamente todas las especialidades de café

Para hacer que tu café favorito sea perfecto con las máquinas de café totalmente automáticas Miele y así disfrutar de su sabor completo, se requiere un poco de práctica. Con un poco de experimentación y degustación, podrás encontrar fácilmente la configuración perfecta para tus cafés.

Para obtener los mejores resultados, las siguientes configuraciones son importantes para la unidad: cantidad de bebida, cantidad de molienda, temperatura de preparación, aromatización y grado de molienda.

Puedes averiguar cómo cambiar estos parámetros fácilmente, en el manual de usuario de tu dispositivo.

Transfórmate en un experto

El barista italiano domina el arte de la fabricación de café casi a la perfección. Su secreto es el gran cuidado y precisión en la preparación del café, así como la mejor combinación posible de molinillo de café y máquina con respecto al café de alta calidad utilizado. Por lo tanto, cada mañana, el grado de molienda del molinillo de café se ajusta de acuerdo con las condiciones climáticas (en particular según la humedad). Para verificar la configuración, se preparan tantos espresso de muestra hasta que se produce la crema perfecta.

Para darte, como propietario de una máquina de café totalmente automática Miele, sin un gran esfuerzo una garantía de resultados tan perfectos, hemos determinado especialmente para nuestra Black Edition N ° 1 la configuración óptima para nuestras máquinas de café totalmente automáticas Miele:

Para Espresso, Cappuccino y Latte Macchiato

Cantidad de agua: 30 ml
Cantidad de café: 3er nivel
Temperatura: media
Aromatización: larga
Molido del grano: 4ta posición hacia la derecha

 

Para Café

Cantidad de agua: 140 ml
Cantidad de café: 4to nivel
Temperatura: baja
Aromatización: media
Molido de grano: 4ta posición hacia la derecha

 

Tostado del grano

Proceso de tostado

Nuestro Socio: Vollmer Privatrösterei

 

Con la compañía de tostado privado Vollmer, Miele tiene un socio a su lado que es tan tradicional y valioso como nosotros. Vollmer Privatrösterei, fundada en 1936 como una tienda colonial con un molino asador adyacente, tiene más de 80 años de experiencia en tostar y crear composiciones de café excepcionales. Al igual que Miele, Vollmer concede gran importancia a la más alta calidad y está certificada como Fairtrade, y certificada como orgánica desde 1996.

El proceso de tostado correcto

Solo mediante el tostado y las reacciones químicas resultantes se obtienen el sabor y sabor típicos y únicos de cada mezcla de granos. Durante el proceso de tostado seco y sin grasa, se revitalizan hasta 800 aromas contenidos en los granos de café.

La duración del tostado influye no solo en el contenido de humedad, sino también en el contenido ácido de los granos. Cuanto más oscuro es el asado, menos ácido, pero más amargo. La temperatura y la duración del tostado determinan el aroma y el sabor de los granos, de modo que uno y el mismo tipo de granos pueden saber diferente debido a su tostado. Ya que solo los sabores que están contenidos en los granos crudos pueden liberarse durante el proceso de tostado, cada proceso de tostado debe estar perfectamente adaptado a la respectiva mezcla de frijoles. Solo entonces pueden los granos desarrollar todo su potencial de sabor.

Debido a que el tostado evapora el líquido en el grano, su contenido de agua se reduce de doce por ciento originalmente a solo cinco por ciento y su peso también disminuye. Pero si crees que el grano también se contrae, es incorrecto. Duplica su volumen durante el proceso de tostado, ya que el agua de evaporación aumenta la presión interna.

Para el tostado de la Miele Black Edition N ° 1, el café crudo se introduce en un recipiente de tostado precalentado. Se secan los granos y son calentados. Posteriormente, se doran, y los primeros sabores se desarrollan a partir de unos 150 grados Celcius. Al final del proceso de tostado, la temperatura del café es de al menos 180 grados Celsius antes de que se enfríe nuevamente.