Campaña "Old for New"

Promotion Old for New Recycling

¡Cambia tu producto por uno sustentable!

PRODUCTOS SUSTENTABLES

Para Miele, actuar de manera sustentable es una filosofía enraizada en los valores y en la tradición de la empresa.

Hoy en día, Miele es la única empresa que prueba sus productos a una vida útil de 20 años. El diseño atemporal de los productos ofrece una estética innovadora por muchos años. Gracias a las innovaciones tecnológicas, Miele hace posible que sus artefactos tengan un impacto mínimo al medio ambiente durante todo su ciclo de vida desde su producción hasta su uso y eliminación.

CAMPAÑA "OLD FOR NEW"

Con la campaña "Old for New", Miele garantiza el reciclaje adecuado de su producto reemplazándolo por uno sustentable. Con esta campaña se evita el abandono de artefactos en basureros ilegales, fomentando el reciclaje y reutilización de componentes. La promoción está dirigida a aquellas personas que quieran adquirir un producto Miele a cambio de su producto actual.

El equivalente en peso a 40.000 celulares fueron reciclados en la exitosa campaña “Old for New” de Miele y Midas en Chile durante el año 2015, esto permitió que cerca del 80% de los electrodomésticos que fueron dados de baja por sus usuarios, fueran convertidos en materias primas recicladas que posteriormente son reincorporadas a mercados productivos en Chile y en el resto del Mundo.

Dentro de las materias primas recicladas por Midas de los electrodomésticos Miele se obtienen un 10% de aluminio (800 kilos), el cual se demora 500 años en biodegradarse por la tierra y su reciclaje permite un ahorro energético equivalente al tener 37 televisores encendidos durante todo un año las 24 horas del día. 

El uso de materiales reciclables (85%), prevención de residuos (87% vuelve al proceso) y máxima reducción de emisiones de CO2 en el proceso de producción. Esta iniciativa de Miele en Chile va en la dirección una serie de acciones en pro de la sustentabilidad que la compañía desarrolla a nivel internacional. La compañía fue premiada este 2016 con el premio “Best Practice Label” de la Agencia Alemana de Energía Dena.

PROCEDIMIENTOS Y DESCUENTOS

  • Es posible cambiar  ese electrodoméstico que ya no usarás más y adquirir uno Miele con descuento.
  • Se debe pedir el cambio de producto en las tiendas de Miele Chile. Existen 2 alternativas: que un técnico inspeccione el producto en su domicilio o, en el caso de productos de fácil traslado, los interesados pueden llevarlos a Miele.
  • Quienes cambien un artefacto de otra marca obtienen un descuento de un 5% en la misma categoría de producto y quienes soliciten un cambio de la marca Miele, tendrán hasta un 20%, si su artefacto tiene más de 10 años, ya que los productos con menos antigüedad tienen vigentes sus atributos de eficiencia energética.
  • Miele  instalará el dispositivo y el antiguo será trasladado a la empresa recicladora Midas.
  • Al finalizar el proceso cada usuario recibe un certificado comprobante que el dispositivo entregado fue reciclado en Midas bajo el estricto cumplimiento de las normativas ambientales vigentes.
  • La campaña es vigente desde el día 01 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2016.

 

El ciclo de vida de producto Miele