Dalad Kambhu

Ciudadana del mundo con una misión culinaria.

Con raíces culturales en Tailandia y relatos de éxito en el panorama gastronómico de Nueva York, Dalad Kambhu es una verdadera inspiración. Tras sus primeros pasos de su carrera como modelo, ahora es una chef de moda en Berlín. Combina un estilo propio y visionario que le da un toque personal a la auténtica cocina tailandesa. Pese a no contar con formación tradicional en las artes culinarias, su pasión por la cocina le ha valido el mayor reconocimiento posible: la estrella Michelin.

«Aquí debería haber más mujeres».

Dalad Kambhu comenta que fue la única mujer que recibió una estrella Michelin en 2019.

Historia de Dalad

Su historia no es la de «una modelo convertida en chef», insiste Dalad. En cambio, es una mujer que nunca se da por vencida: su pasión por aprender, experimentar y probar cosas nuevas de manera constante le ha permitido desarrollar su verdadera creatividad como reconocida chef.

Visión innovadora

Su objetivo es elaborar alimentos con el mínimo desperdicio

Dalad se esfuerza por dar rienda suelta a su pasión por la cocina de la forma más sostenible posible. Es por ello que a menudo comparte sus consejos y trucos sobre cómo reducir el desperdicio de alimentos y mantener los ingredientes frescos durante más tiempo. Unas pequeñas rutinas de conservación inteligentes pueden suponer una gran diferencia, pero ella va más allá: su decisión de trabajar con Miele también se basa en un compromiso compartido con la sostenibilidad, como se demuestra, por ejemplo, en tecnologías como los compartimentos frigoríficos PerfectFresh, que mantienen las verduras frescas durante 5 veces más tiempo. O la función Sous-vide para envasar alimentos al vacío.

«Espero servir de inspiración para un cambio. ¿Por qué no hacer tus propios aperitivos con peladuras de patata? ¿Congelar pan de molde? Me gustaría que ideas como esta fueran lo primero que se nos ocurra antes de tirar alimentos».

Como en un frenesí

A primera vista Dalad resulta tranquila, prudente y reservada. Pero eso es tan solo en apariencia. Es una mujer poderosa en el mundo de los chefs de élite y se exige tanto a sí misma como a los aparatos que disfrutan del privilegio de encontrar un hueco en su cocina.

El primer electrodoméstico de Miele por el que se sintió atraída fue la placa con extractor TwoInOne. El impresionante rendimiento de la placa y la comodidad del extractor automático integrado le dan todo el control que desea mientras cocina. Gracias a PowerFlex XL, el agua llega al punto de ebullición más rápido. Y el amplio espacio para cuatro ollas o sartenes grandes le ofrece la velocidad y flexibilidad que necesita para que su creatividad no se encuentre con ningún límite.

Dalad confirma que la placa de cocción TwoInOne ofrece un alto rendimiento y manejo instantáneos, lo que le permite dejar volar su creatividad.

«He vivido en una ciudad que nunca se detiene durante 10 años. Por eso me encanta poner toda mi energía en mi trabajo».

Es tu turno

Preparado, listo, ¡a cocinar!